¿Quiénes somos?

Breve historia del Colegio Alfred Nobel

El Colegio  Alfred Nobel A.C. es una Institución de Educación básica  particular  que  fue fundada  en   Agosto  del 2005 en la delegación del  Pitillal,  del municipio  de Puerto Vallarta, Jalisco. Inició sus actividades educativas en dos niveles; Primaria y Secundaria. En el nivel de Primaria con sus seis grados  y en Secundaria solo en el primer grado.

En  ese mismo año, habiendo  cumplido  satisfactoriamente  con todos los requisitos del reglamento de incorporación ante  la Secretaría  de Educación Pública  del Estado de Jalisco, nos fueron otorgadas  las claves de los niveles existentes hasta ese momento; en primaria  14PPR0248W y 14PST0046L en secundaria.

En  el año 2006  viendo la necesidad de  ofrecer  Educación preescolar a nuestra comunidad, se  inició   con    los trámites  correspondientes ante la  Secretaría  de Educación Pública  para   que  fuese otorgada  la clave   de incorporación correspondiente  y así poder brindar este servicio y fue 14PJN1174L.

En el presente ciclo escolar 2012-2013 con el afán de continuar creciendo, hemos iniciado el trámite ante la SEP para que nos sea otorgada la clave que corresponde a los niveles de preparatoria, por lo que este año daremos inicio al primer semestre de dicho nivel.

A las modalidades del colegio se han integrado las Artes y Deportes, manejando varios talleres optativos con el propósito de despertar un interés en el alumno por diferentes disciplinas, además se trabaja con el modelo académico de Bilingüe  Español e Inglés.

Aprendo según mis habilidades, desarrollando valores trascendentales.

CONGRUENCIA: Entre nuestro decir y hacer cotidiano.

LA CALIDAD: Como base principal  para proporcionar  conocimientos a nuestros alumnos.

INNOVACIÓN: Al estar siempre atentos a las nuevas tecnologías, para brindar lo mejor en la educación.

ETICA PROFESIONAL: como característica fundamental en cada uno de los integrantes de nuestra Institución.

COMPROMISO: Hacia nosotros mismos, hacia nuestra profesión, hacia nuestro Centro de Trabajo, hacia nuestro entorno y país, ya que estamos convencidos de que solo con una ACTITUD de esta calidad podremos salir adelante.

SERVICIO: Como nuestra principal razón de ser, proporcionándolo siempre  con la mejor calidez y sensibilidad humana.

CONFIANZA: Deseamos que la comunidad a la que servimos la tenga  hacia nuestra Institución, al reconocernos como la Opción educativa de mayor calidad y prestigio, constituida con  personal calificado para la educación  de sus  niños y jóvenes.